Terapia con bebés y sus familias

En esta terapia se trata sobre todo de reparar traumas prenatales, perinatales y postnatales. Para ello trabajo directamente con el bebé y con su familia. El bebé es el protagonista de las sesiones y la familia lo acompaña.

Fases del nacimiento

No siempre la concepción, el embarazo, el parto o el posparto son como nos hubiera gustado o como lo hubiera necesitado el bebé. Como muchas personas quizás ya saben, esto puede dejar pequeñas secuelas o crear traumas o incidir negativamente en la personalidad del bebé e influenciarle durante toda su vida.

Fases del nacimiento

A los padres generalmente les cuesta asumir que su recién nacido, con lo pequeño que es, ya ha tenido que sufrir. Es especialmente duro cuando piensan que esto es así y que no se puede hacer nada. Pero lo bonito de este trabajo es que casi todo lo acontecido durante estos primeros momentos de vida tiene solución. En pocas sesiones y continuando el trabajo en casa, se pueden solventar y reparar la mayoría de las dificultades y traumas vividos.

Representación del trabajo de recuperación de los movimientos del nacimiento.

Animo a todos los m(p)adres recientes que se lean atentamente el siguiente artículo, para poder reconocer los síntomas y que vengan con sus bebés a la Terapia Psico-Corporal·Núcleo y Movimiento, para que hagamos este trabajo tan maravilloso con ellos. No solo es reparador para los bebés, sino también para las mamás y para toda la familia. Lee más sobre este tema en: http://terapia-psico-corporal.blogspot.com/